Necesitamos en cada bahía y comunidad un grupo de alborotadores angelicales.
— Bayard Rustin

El Tea Party se formó orgánicamente cuando los conservadores, molestos después de las elecciones de 2008, se reunieron en grupos de discusión locales. Creemos que lo mismo esta sucediendo ahora en todo el país, ya que los progresistas -en persona, en las redes ya existentes y en Facebook- se unen para avanzar. La gran pregunta para estos grupos es: ¿Qué sigue?

Si está leyendo esto, es probable que ya forme parte de una red local de personas que quieren detener la agenda de Trump - incluso si solo son sus amigos o un grupo en Facebook. Este capítulo trata sobre cómo llevar esa energía al siguiente nivel y empezar a luchar localmente para recuperar el país.

¿Debo formar un grupo?

No hay necesidad de reinventar la rueda - si un grupo de activistas o una red ya está tratando de hacer la defensa del Congreso a lo largo de estas líneas, simplemente únase a ellos. Dependiendo del distrito de su representante, puede tener sentido tener más de un grupo. Esta herramienta del mapa del congreso muestra los límites para ese distrito.

Si mira alrededor y no puede encontrar un grupo trabajando específicamente en acción local enfocada en su área, empiece a hacerlo. No es un tema difícil. Sólo necesita dos cosas:

  • Alrededor de 10 personas (aún menos para comenzar) que vivan geográficamente cerca, idealmente en el mismo distrito del congreso.
     

  • El compromiso de esa gente a dedicarle unas horas por mes a luchar contra el racismo, el autoritarismo y la corrupción promovidos por Trump.

DIVERSIDAD EN SU GRUPO Y ALCANCE

La agenda de Trump se dirige explícitamente en contra de inmigrantes, musulmanes, personas de color, personas LGBTQ, los pobres, la clase trabajadora, y las mujeres. Es fundamental que nuestra resistencia refleje y centre las voces de aquellos que están más directamente amenazados por la agenda de Trump.

Si usted está formando un grupo, le urgimos hacer un esfuerzo consciente para lograr tener diversidad y ejercer solidaridad en cada etapa del proceso. Ser inclusivo y apoyar la diversidad puede significar reclutar miembros que puedan romper las barreras de idioma y encontrar formas de apoyar la participación cuando la gente no pueda asistir debido a horarios de trabajo, problemas de salud o necesidades de cuidado de niños.

Además, cuando hay grupos locales que ya se están organizando en torno a los derechos de los más amenazados por la agenda de Trump, les urgimos que se unan para colaborar con ellos, amplificar sus voces y aferrarse a su liderazgo.

Cómo formar un grupo

Si desea formar un grupo, aquí están nuestras recomendaciones sobre cómo hacerlo:

¿CÓMO RECLUTO GENTE PARA QUE TOME ACCIÓN?

La mayoría de las personas se motivan para tomar acción a través de conversaciones individuales. Aquí hay algunos consejos para tener conversaciones exitosas para inspirar a la gente a tomar acción con su grupo.

1. Escuche la historia. ¿Qué problemas preocupan a la otra persona? ¿Cómo le afectaría la agenda republicana reaccionaria a sus comunidades y a sus valores?

2. Imagine lo que es posible. ¿Cómo puede su grupo cambiar la relación de su comunidad con sus miembros del Congreso? ¿Cómo podría su grupo, y otros como él, proteger nuestros valores?

3. Compromiso y responsabilidad. Haga una pregunta clara de sí o no: ¿Trabajará conmigo para que nuestros representantes sean responsables? A continuación, consulte los detalles. ¿Con quién más pueden hablar para unirse al grupo? ¿Qué trabajo hay que hacer - la planificación de una reunión, la investigación de un miembro del Congreso - que puedan asumir? ¿Cuándo vas a seguir trabajando en esto?

¡Haga preguntas abiertas! Las personas son más propensas a entrar en acción cuando articulan lo que les interesa y pueden conectarlo con la acción que van a tomar. Una buena regla es hablar 30% del tiempo (o menos) y escuchar al menos el 70%.

  1. Decida que va a poner en marcha un grupo local dedicado a hacer que sus congresistas sean conscientes de la oposición de sus constituyentes a la agenda de Trump. Esto podría ser un subgrupo de un grupo de activistas ya existente, o un nuevo esfuerzo - realmente depende de sus circunstancias. Comience donde estén las personas: si está en un grupo con mucha gente que quiere hacer este tipo de cosas, entonces comience allí; Si no lo está, tendrá que encontrarlos en otro lugar. Lo más importante es que este sea un grupo LOCAL. Su fortaleza se centra en la aplicación de la presión local, lo que significa que todos ustedes necesitan ser locales. 
     

  2. Identifique co-fundadores adicionales que estén interesados en participar y en reclutar a otros. Idealmente, esta sería gente que tenga redes sociales distintos al suyo, para maximizar el alcance. Haga el esfuerzo de asegurar que el liderazgo del grupo refleja la diversidad de la oposición a Trump. 
     

  3. Envíe un correo electrónico a sus contactos y publique un mensaje en su Facebook, en cualquier grupo de Facebook local al que pertenezca y / o en otros canales de redes sociales que use regularmente. Diga que usted está comenzando un grupo para los componentes de la congresista Sara, dedicado a parar la agenda de Trump y pida que la gente le envíe un correo electrónico para inscribirse.
     

  4. Invite a todos los que hayan expresado interés en una reunión de lanzamiento en persona. Utilice esta reunión para acordar un nombre, principios para su grupo, roles de liderazgo, una forma de comunicación y una estrategia para sus representantes. Regla de oro: el 50% de las personas que han dicho que definitivamente van a venir, vendrán realmente a su reunión. ¡Apunte alto! Haga que la gente se comprometa a venir - ellos querrán hacerlo porque salvar a la democracia es divertido.

    Administre la reunión: Mantenga a las personas enfocadas en la estrategia central: aplicar presión a su congresista para detener a Trump. Otros asistentes pueden tener otras ideas - o pueden venir a compartir sus preocupaciones sobre Trump - y es importante afirmar sus preocupaciones y sentimientos, pero también es importante redirigir esa energía y asegurarse de que la conversación se centró en el desarrollo de un grupo y un plan de acción dedicado a esta estrategia.

    Decidan un nombre: Los buenos nombres incluyen el área geográfica de su grupo, por lo que está claro que usted está arraigado en la comunidad - por ejemplo, “Springfield Indivisible Against Hate.” También son 100% bienvenidos a utilizar el nombre “indivisibles” si quiere, pero no nos ofenderemos si no lo hace.

    Acuerden sus principios generales: Esta es su oportunidad de decir lo que su grupo representa. Recomendamos dos principios rectores:

    . La agenda de Donald Trump llevará a América hacia atrás y debe ser detenida. 

    2. Para trabajar juntos para lograr este objetivo, debemos modelar los valores de inclusión, tolerancia y equidad.

    Como se discutió en el segundo capítulo, recomendamos encarecidamente centrarse en la defensa contra la agenda de Trump en lugar de desarrollar una agenda política alternativa completa. Esto es muy intensivo, divisivo y, francamente, una distracción, ya que no hay ninguna posibilidad de que nosotros, como progresistas, pongamos nuestra agenda en acción a nivel federal en los próximos cuatro años.

    Designe voluntarios para roles: Descubra cómo dividir roles y responsabilidades entre su grupo. Esto puede parecer muy diferente dependiendo de quién está en la sala, pero, como mínimo, es probable que desee 1-2 personas a cargo de la coordinación general del grupo, un designado para contacto con los medios de comunicación social, y 1-2 personas a cargo de seguimiento del horario del congreso y la oficina de eventos. Además de estas funciones administrativas, pregunte a los asistentes cómo quieren contribuir a los esfuerzos de incidencia: asistir a eventos, registrar eventos, hacer preguntas, hacer llamadas, organizar reuniones, participar en las redes sociales, escribir ediciones para periódicos locales, etc.

    Adoptar medios de comunicación: Necesita una manera de comunicarse con todos en su grupo para coordinar acciones. Esto puede ser a través de un grupo de Facebook, un grupo de Google, un equipo de Slack - cualquier medio con el que las personas se sientan cómodas. Puede ser aconsejable considerar plataformas seguras o cifradas como Signal y WhatsApp.
     

  5. ¡Expándanse! Enliste a sus miembros para que recluten a otros a través de sus redes. Pida a todos los miembros que envíen los mismos correos electrónicos / y publicaciones que usted hizo.

    Reclute a la gente usando su lista de correo electrónico - 100 o 200 no es irracional.

    Recomendamos encarecidamente hacer un esfuerzo consciente para diversificar su grupo y particularmente para centrarse en las comunidades de las personas que están más directamente afectadas por el racismo, la xenofobia, la transfobia, la homofobia y la antipatía hacia los pobres de la administración Trump. Esto podría incluir tanto llegar a través de sus propias redes y la formación de relaciones con grupos comunitarios que ya están trabajando en la protección de los derechos de los grupos marginados.