Cada momento es una oportunidad para organizar, cada persona potencialmente un activista, cada minuto una oportunidad de cambiar el mundo.
— Dolores Huerta

This chapter describes the nuts and bolts of implementing four advocacy tactics to put pressure on your three Members of Congress (MoCs) — your Representative and two Senators. Before we get there though, there’s a few things all local groups should do:

Begin with these five steps to gather intel. Before anything else, take the following five steps to arm yourself with information necessary for all future advocacy activities.

  1. Encuentre a sus tres congresistas, sus sitios web oficiales y su información de contacto de la oficina en www.callmycongress.com
     
  2. Todo congresista tiene un boletín electrónico. Regístrese en su sitio web para recibir actualizaciones de correo electrónico, invitaciones a eventos locales y propaganda para entender lo que están diciendo.
     
  3.  Averigüe que piensa su congresista sobre los asuntos del día - nombramiento de supremacistas blancos, recortes de impuestos para los ricos, etc. Revise su historia electoral enVoteSmart.org. Investigue a sus contribuidores de campaña más grandes en OpenSecrets.org
     
  4. Configure una alerta de Google Noticias (http://www.google.com/alerts) — por ejemplo, para “Rep. Bob Smith” — para recibir un correo electrónico cada vez que su congresista esté en las noticias.
     
  5. Investigue en Google Noticias (https://news.google.com/news)

    lo que los periodistas locales han escrito sobre su congresista. Búsquelo y sígalo en Twitter, y construya relaciones. Antes de asistir o planear un evento, acérquese y explique por qué su grupo está protestando y provea materiales de referencia y una cita. Los periodistas que deben entregar su trabajo rápidamente - incluso aquellos que pueden no estar de acuerdo con usted - aprecian cuando usted proporciona material fácil de reportar

NOTA SOBRE SEGURIDAD Y PRIVILEGIOS

Todavía no sabemos cómo los partidarios de Trump responderán a muestras organizadas de oposición, pero hemos visto lo suficiente como para estar muy preocupados de que las minorías sean un blanco para ellos. Planifique sus acciones para asegurarse de que a nadie se le pida que asuma un papel con el que no se siente cómodo, especialmente aquellos roles que exigen un comportamiento semi-confrontacional, y tenga en cuenta el hecho de que no todo el mundo se enfrenta a un nivel igual de amenaza. Los miembros de su grupo que gozan mayor privilegio deben pensar cuidadosamente en cómo pueden asegurarse de que estén utilizando su privilegio para apoyar a otros miembros del grupo. Si le preocupa la potencial intimidación de la aplicación de la ley, considere la posibilidad de descargar la versión de su estado de la aplicación ACLU Mobile Justice para asegurarse que cualquier comportamiento intimidante se capture en película.

 

OPORTUNIDAD 1

AYUNTAMIENTOS / SESIONES DE ESCUCHA

Los congresista tienen regularmente “Town Halls” locales, sesiones públicas de escucha en todo su distrito o estado. Los del Tea Party usaron estos eventos con gran efecto - tanto para presionar directamente a sus congresistas como para atraer a los medios a su causa.

Preparación

  1. Averigüe cuándo será el próximo evento público de Town Hall de su congresista. A veces estos se anuncian con bastante antelación y a veces son “públicos”, pero sólo se envían a los electores a través de correos poco antes del evento. Si no puede encontrar anuncios por internet, llame a su congresista directamente para averiguarlo. Cuando llame, sea amable y diga al miembro del personal: “Hola, soy un constituyente, y me gustaría saber cuándo será su próximo foro del ayuntamiento.” Si no lo saben, pida ser añadido a su lista de correo electrónico para que se le notifique cuando lo hacen. 
     

  2. Envíe la notificación del Town Hall a su grupo y obtenga compromisos de los miembros para asistir. Distribúyale a todos la información que tenga sobre el récord de votación de su congresista, así como las preguntas preparadas (próximo paso).
     

  3. Que su grupo prepare varias preguntas antes de tiempo. Sus preguntas deben ser claras y basadas en hechos, idealmente incluyendo información sobre el récord de votos del congresista, los votos o las declaraciones que han hecho. Temáticamente, deben concentrarse en un número limitado de temas para maximizar el impacto. Prepare entre 5 y 10 de estas preguntas y entréguelas a su grupo antes de la reunión. Ejemplo de pregunta:

    “Muchas familias del distrito de Springfield dependen de Medicare. No creo que debamos estar racionando el cuidado de la salud para las personas mayores. El plan para privatizar Medicare creará serias dificultades financieras para las personas mayores que no puedan pagarla. Usted se ha opuesto públicamente a esto. ¿Va a comprometerse aquí y ahora a votar “No” contra la Propuesta X que cortaría Medicare?” 

¿DEBO LLEVAR UN CARTEL?

Los carteles pueden ser útiles para reforzar el sentido de apoyo amplio a su mensaje. Sin embargo, si usted está sosteniendo un cartel de oposición, los empleados casi seguramente no le darán a usted, o a la gente con usted, la oportunidad de tomar el micrófono o hacer una pregunta. Sin embargo, si usted tiene suficiente gente para hacer preguntas y sostener carteles, hágalo.

En el ayuntamiento

  1. Llegue temprano, reúnanse y organícense. Encuéntrese afuera o en el estacionamiento para una reunión rápida antes del evento. Distribuya el folleto de preguntas y anime a los miembros a hacer las preguntas en la hoja.
     

  2. Consigan asiento y repártanse. Lleguen al lugar un poco temprano para tomar asientos en la mitad delantera de la habitación, pero no todos juntos. Siéntense solos o en grupos de 2, y extiéndanse por toda la habitación. Esto ayudará a reforzar la impresión de un amplio consenso. 
     

  3. Haga que sus voces sean escuchadas haciendo buenas preguntas. Cuando el congresista abra el micrófono para las preguntas, todos en el grupo deben poner sus manos arriba y mantenerlas así. Preséntense amistosos o neutrales para que los funcionarios los llamen. Cuando haga una pregunta, recuerde las siguientes pautas: 

    Manténgase con la lista de preguntas preparadas. No tenga miedo de leer directamente de la página si es necesario. 

    Sea educado pero persistente, y exija respuestas reales. Los congresistas son muy buenos para desviar o esquivar a preguntas que no quieren responder. Si el congresista esquiva su pregunta, solicite un seguimiento. Si no le están dando respuestas reales, indíquelo. Otros miembros del grupo alrededor de la sala pueden amplificar la presión con abucheos o aplausos. 

    No deje el micrófono hasta que esté satisfecho con la respuesta. Si usted ha hecho una pregunta hostil, un funcionario probablemente tratará de limitar su capacidad de continuar, tomando el micrófono inmediatamente después de que termine de hablar. Ellos no podrán hacer eso si mantiene una firme presión sobre el micrófono. Ningún funcionario en su sano juicio quiere mostrarse intimidando físicamente a un constituyente. Si se oponen, entonces digan educadamente pero en voz alta: “No he terminado. El congresista está evadiendo mi pregunta. ¿Por qué están tratando de evitar que le de seguimiento?”

    Mantenga la presión. Después de que un miembro del grupo termine, todo el mundo debe levantar sus manos nuevamente. El siguiente miembro del grupo al que se llame debe retomar la lista de preguntas, y hacer la siguiente.
     

  4. Apoye al grupo y refuerce el mensaje. Después de que un miembro de su grupo haga una pregunta, todos deben aplaudir para demostrar que la idea es compartida por la audiencia. Cada vez que alguien de su grupo reciba el micrófono, debe tener en cuenta que están construyendo sobre las preguntas anteriores - remarcando el hecho de que usted es parte de un grupo amplio.
     
  5. Grabe todo! Asigne a alguien del grupo para que use su teléfono celular o cámara de video para registrar a otros compañeros que hacen preguntas, y a las respuestas del congresista. Aunque las transcripciones escritas no están mal, los intercambios desfavorables capturados en el video pueden ser devastadores para los congresistas. Estos clips pueden ser compartidos a través de los medios de comunicación social y recogidos por los medios locales y nacionales.

Despues del Town Hall

  1. Hable con los medios de comunicación, durante y después del Town Hall. Si hay medios de comunicación en el ayuntamiento, las personas que hicieron las preguntas deben acercarse a ellos y ofrecer hablar sobre sus preocupaciones. Cuando termine el evento, debe involucrar a reporteros locales en Twitter o por correo electrónico y ofrecer proporcionar un relato personal de lo que sucedió, así como las imágenes de video que recopiló. Ejemplo de extensión por Twitter:

    “.@reportero Hoy estuve en el Town Hall de Rep. Smith en Springfield. Un grupo grande preguntó sobre la privatización de Medicare. Tengo video y puedo charlar.”
    -Nota: Es importante hacer un tweet público, incluyendo el período antes del envío del Twitter del periodista. Hacer esto público hará que el periodista tenga más probabilidades de responder para asegurarse de obtener la información primero.

    Asegúrese de que los miembros de su grupo que estén directamente afectados por amenazas específicas sean aquellos cuyas voces se elevan cuando se comunica con los medios de comunicación.
     
  2. Comparta todo. Publique fotos, video, y sus propios pensamientos sobre el evento, etc, en las redes sociales. Etiquete a la oficina del congresista y anime a otros a compartir ampliamente.

 

 

OPORTUNIDAD 2

OTROS EVENTOS PÚBLICOS LOCALES

Además de los Town Halls, los congresistas asisten regularmente a eventos públicos para otros fines: desfiles, aperturas de proyectos de infraestructuras, etc. Al igual que los Town Halls, estas son oportunidades para hacer frente al congresista, asegurarse de que estén escuchando sus preocupaciones, y a la vez tener influencia en la forma en que se cubre el evento en los medios.

Es parecido a los Town Halls, pero con algunos cambios. Para aprovechar estas oportunidades, puede seguir la mayoría de las direcciones anteriores para los Town Halls (filmación, etc.). Sin embargo, debido a que estos eventos no están diseñados para el aporte de los constituyentes, usted tendrá que pensar creativamente sobre cómo asegurarse de que su presencia y mensaje se comuniquen clara y eficientemente. 

Las tácticas para estos eventos pueden ser similares a las protestas más tradicionales, donde usted está tratando de cambiar la atención del evento programado a su propio mensaje.

  1. Optimíce la visibilidad. A diferencia de lo que se hace en los ayuntamientos, usted quiere que su presencia como grupo sea reconocible y que llame la atención en este evento. Con el fin de estar seguros de que su presencia es notable, puede tener sentido mantenerse unido como un grupo, usar camisetas identificadoras o con mensajes relativamente similares y llevar letreros. 
     

  2. Esté preparado para interrumpir e insistir en su derecho a ser escuchado. Como usted no conseguirá el micrófono en un acontecimiento como este, tiene que atraer la atención y hacer que escuchen su mensaje. Póngase de acuerdo previamente con su grupo para enviar un mensaje simple, centrado en un tema que ya está candente o que se aproxima. Coordinen el uno con el otro para manifestar este mensaje durante las observaciones públicas que haga su congresista. Esto puede ser difícil y un poco incómodo, pero envía un mensaje poderoso a su congresista que no podrá conseguir prensa para otros acontecimientos hasta que resuelvan sus preocupaciones.
     

  3. Identifique a los periodistas en la escena y trate de hablar con ellos. Sea cortés, amistoso y manténgase concreto en su mensaje. Por ejemplo, puede decir: “estamos aquí para recordar a la congresista Sara que sus electores se oponen a los recortes de Medicare”. Es posible que desee investigar de antemano qué periodistas locales cubren los MCP o los ritmos relevantes, para que sepa a quién buscar.
     

  4. Hacer responsables a los anfitriones de la organización. A menudo, eventos como estos serán organizados por empresas locales u organizaciones no partidistas - grupos que no quieren controversia ni alienar a la comunidad. Acérquese a ellos directamente para expresar su preocupación sobre que estén aportando una plataforma pro-Trump y apoyando al autoritarismo, el racismo y la corrupción. Si persisten, utilice las redes sociales para expresar su decepción. Esto reducirá la probabilidad de que estas organizaciones lleven a cabo el congresista favorable a Trump en el futuro. Los congresistas dependen de invitaciones como éstas para crear vínculos y aumentar su visibilidad, por lo que esto les importa.

 

 

OPORTUNIDAD 3

VISITAS EN LA OFICINA / SENTADAS

Cada MdC tiene al menos una oficina de distrito, y muchos MdCs tienen varias distribuidas por su distrito o estado. Estas son las oficinas públicas, abiertas a cualquier persona - usted no necesita una cita para visitarla. Puede tomar ventaja de esto para organizar una especie de reunión improvisada del ayuntamiento presentándose con un grupo pequeño. Es mucho más difícil para el personal del distrito o de la DC rechazar a un grupo que a un solo constituyente, incluso sin una cita.

  1. Averigüe dónde están sus oficinas locales de MdCs. La página web oficial de su MdC indicará la dirección de cada oficina local. Usted puede encontrar esas páginas web fácilmente a través de una simple búsqueda en Google. En la mayoría de los casos, la URL para un miembro de la Cámara será www. [apellido] .house.gov, y la URL para las oficinas del Senado es www. [apellido] .senate.gov.
     
  2. Planee un viaje cuando el MdC esté allí. La mayoría de las oficinas del distrito de congresista están abiertas sólo durante las horas de oficina, 9am-5pm. Mientras que los MdC pasan una buena cantidad de tiempo en Washington, a menudo están “en el distrito” los lunes y los viernes y hay semanas designadas para que los MdC trabajen en el distrito. Es más probable que el Ministro de Relaciones Exteriores esté en la oficina principal, la oficina en la ciudad más grande del distrito y donde el Director del Distrito de congresista trabaja. Idealmente, planee un momento en el que usted y varias otras personas puedan aparecer juntos.
     
  3. Prepare varias preguntas antes de tiempo. Como con los Town Halls, usted debe preparar una lista de preguntas antes de tiempo. Lea arriba los ejemplos de preguntas. 
     
  4. Educadamente, pero con firmeza, pida que una reunión directamente con el MdC. El personal le pedirá que se vaya o en el mejor de los casos que “exprese su preocupación”. No se conforme con eso. Usted quiere hablar directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si no están, pregunte cuándo van a entrar. Si el miembro del personal no sabe, dígale que esperará y siéntese educadamente en el vestíbulo. Tenga en cuenta que los fines de semana el MdC puede o no llegar a la oficina del distrito.

  5. Tenga en cuenta que las sentadas en la oficina pueden ser contraproducentes, por lo que debe estar muy atento a la óptica de su visita. Esta táctica funciona mejor cuando está protestando por un problema que afecta directamente a usted y a los miembros de su grupo (por ejemplo, los ancianos y los cuidadores en los recortes de Medicare, o los musulmanes y aliados que protestan contra un registro musulmán). Ser cortés y respetuoso en todo lo que se hace es crítico.
     

  6. Reúnase con el personal. Incluso si usted es capaz de obtener una reunión única con el miembro, más a menudo va a reunirse con su personal. En el distrito, la mejor persona para reunirse es con el Director del Distrito, o con el jefe de la oficina del distrito local que está visitando. Hay ventajas reales en la construcción de una relación con este personal. En algunos casos, pueden estar más abiertos a las ideas progresistas que el propio MoC, y tener una buena reunión con un miembro del personal de apoyo y construir una relación, puede ser una buena manera de mover su problema hacia arriba en la cadena de mando. Siga estos pasos para una buena reunión con el personal:

    Tenga un pedido específico, por ejemplo. Votar contra X, el copatrocinador Y, publicar el estado Z, etc.

    Deje al personal una breve reseña de su problema, con su pregunta expresada claramente.

    Comparta una historia personal de cómo usted o alguien en su grupo es afectado personalmente por el asunto específico (cuidado médico, inmigración, medicare, etc.).

    Sea cortés - Gritar al personal que está mal pago y sobrecargado no ayudará a su causa.

    Sea persistente - Obtenga su tarjeta personal y llame o envíe un correo electrónico regularmente preguntando si el MdC ha tomado acción sobre el asunto.
     
  7. Anuncie lo que está haciendo. Comuníquese en las redes sociales y con los periodistas locales que siguen lo que está sucediendo. Tome y envíe fotos y videos con su grupo: “En la oficina de la congresista Sara con otros 10 electores para hablar con ella sobre la privatización de Medicare. Ella se niega a reunirse con nosotros y el personal no nos dirá cuándo va a salir. Estámos esperando.”
 

OPORTUNIDAD 4

LLAMADAS MASIVAS

Las llamadas a la oficina en masa son un ascenso pequeño, pero en realidad pueden tener impacto. El Tea Party inundó frecuentemente las oficinas del Congreso con llamadas en los momentos oportunos, y los congresistas lo notaron. 

Es posible que algunas oficinas del Congreso no tengan disponible personas de habla hispana para atender llamadas en espanol. Recomendamos que se prepare con un mensaje corto en inglés por si este es el caso. 

  1. Encuentre los números de teléfono de su congresista. Una vez más, usted puede encontrar sus congresista locales y sus números de teléfono de la oficina en www.callmycongress.com
     
  2. Prepare una sola pregunta por llamada. Para eventos en persona, desea preparar una serie de preguntas, pero para las llamadas, desea mantenerlo sencillo. Usted y su grupo deben estar todos de acuerdo en llamar por un tema específico ese día. La pregunta debe ser acerca de un tema candente - por ejemplo. Una votación que está llegando, una oportunidad para tomar una posición, o alguna otra oportunidad sensible al tiempo. El siguiente día o semana, elija otro problema y llame de nuevo por eso.
     
  3. Averigüe con quién está hablando. En general, el empleado que contesta el teléfono será un interno, un asistente del personal, o algún otro miembro de la categoría más joven en la oficina de los MdC. Pero usted quiere hablar con el funcionario legislativo que cubre el tema por el que está llamando. Hay dos maneras de hacer esto: 

    Pida hablar con el empleado que maneja el asunto (inmigración, atención médica, etc.). El personal junior suele tener instrucciones de no decir quién es esa persona y simplemente tomar su comentario en su lugar.

    Otro día, llame y dígale a quien responda el teléfono: “Hola, ¿puede confirmar el nombre del empleado que cubre [inmigración / atención de salud / etc]?” El personal generalmente le dirá el nombre. Diga “gracias!” Y cuelgue. Pida hablar con el funcionario por su nombre cuando llame la próxima vez. 
  4. Si le sale el contestador automático, realice un seguimiento con el correo electrónico, y vuelva a hacerlo otra vez. Conseguir hablar con personal legislativo de alto nivel en el teléfono es difícil. Probablemente, el personal de menor rango le dirá: “Comprobé, y ella no está en su escritorio ahora mismo, pero ¿le gustaría dejar un mensaje?” Acepte y deje un correo de voz, pero no espere que lo llamen para contestar. En su lugar, después de que deje ese mensaje grabado, siga con un correo electrónico a la staffer. Si todavía no responden, siga intentándolo. Si todavía no responden, hágale saber al mundo que la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores lo está evitando.

    Los correos electrónicos del Congreso están estandarizados, así que incluso si la oficina del congresista no divulga esa información, probablemente puede adivinarla si tiene el nombre y apellido del empleado. 

    Direcciones de correo electrónico del Senado: Para el Senado, la fórmula es: StafferNombre de pila_StafferApellido@MoCLApellido.senate.gov. Por ejemplo, si Jane Doe trabaja para el senador Roberts, su dirección de correo electrónico es probable “Jane_Doe@roberts.senate.gov”

    Direcciones de correo electrónico de la casa: Para la Cámara, la fórmula es más simple: StafferNombredepila.StafferApellido@mail.house.gov. Por ejemplo, si Jane Doe trabaja en la Cámara, su dirección de correo electrónico es probable “Jane.Doe@mail.house.gov”
     
  5. Guarde una grabación de la conversación. Tome notas detalladas sobre todo lo que el personal le dice. Las citas directas son excelentes, y todo lo que te dicen es información pública que se puede compartir ampliamente. Compare las notas con el resto de su grupo e identifique las contradicciones en lo que les dicen a los electores.
     
  6. Reporte a los medios y a su grupo. Reporte a sus contactos de medios ya su grupo lo que el empleado dijo cuando llamó.

 

EJEMPLO DE DIÁLOGO DE LLAMADAS

Staffer: La oficina de la congresista Sara. ¿Cómo puedo ayudarle?

Llamador: Hola, soy un constituyente de la congresista Sara. ¿Puedo hablar con el empleado que maneja asuntos de nombramientos presidenciales?

Staffer: Será un placer anotar cualquier comentario que pueda tener. ¿Puedo pedir su nombre y dirección para verificar que está en el distrito del congresista?

Llamador: Claro. [De su nombre /dirección]. ¿Puedo preguntar con quién estoy hablando?

Staffer: Sí, soy Jeremy Smith.

Llamador: ¡Gracias, Jeremy! Estoy llamando para preguntar qué está haciendo la congresista sobre el nombramiento de Steve Bannon para servir en la Casa Blanca. Se sabe que Bannon dijo que no quería que sus hijos fueran a una escuela con judíos, y que dirigía un sitio web que promovía las opiniones nacionalistas blancas. Estoy sinceramente asustado de que un conocido racista y antisemita esté trabajando en la Oficina Oval. ¿Puede decirme lo que la congresista Sara va a hacer al respecto?

Staffer: Bueno, realmente aprecio que llame y comparta sus ideas! Por supuesto, no puedo hablar por la congresista porque soy sólo una ayudante de personal, pero puedo decirle que le pasaré sus preocupaciones.

Llamador: Se lo agradezco Jeremy, pero no quiero que simplemente pase mis preocupaciones. Me gustaría saber qué está haciendo la congresista para detener esto. [Si se quedan con la línea “Sólo soy un empleado”, pregúntele cuándo un empleado más alto le responderá con una respuesta a su pregunta.]

Staffer: Me temo que no tomamos posiciones en el nombramiento de personal.

Llamador: ¿Por qué no?

Staffer: Los nombramientos de personal son responsabilidad del Presidente. No tenemos control sobre ellos.

Llamador: Pero la congresista Sara tiene la capacidad de hablar y decir que esto es inaceptable. Otros miembros del Congreso lo han hecho. ¿Por qué la congresista Sara no está haciendo eso?

Staffer: Como he dicho, esta es la responsabilidad del Presidente. No es nuestro trabajo tener una posición sobre a quién elige él para su personal.

Llamador: Es asunto de todos si un hombre que promueve la supremacía blanca está sirviendo como asesor del Presidente. La congresista es mi representante elegida, y espero que ella hable sobre esto.

Staffer: Voy a pasar esa inquietud.

Llamador: Me parece inaceptable que la congresista se niegue a tomar una posición. Estaré notificando a mis amigos, familiares y periódicos locales que nuestra congresista no piensa que es su trabajo representarnos o responder a las preocupaciones de sus electores.