Indivisible Guide
 
 

INDIVISIBLE

Una guía práctica para resistir la agenda de Trump

Ex-funcionarios de congresistas revelan las mejores tácticas para hacer que el Congreso nos escuche.

Picture2.jpg

Nota del Equipo Indivisible

Desde que esta guía se convirtió en Google Doc, hemos recibido una avalancha de mensajes de personas de todo el país que trabajan para resistir la agenda de Trump. Estamos emocionados por la energía y la pasión de este movimiento creciente. Estaremos actualizando la guía basándonos en sus comentarios y haciéndola interactiva lo antes posible. Puede registrarse para obtener actualizaciones en www.IndivisibleGuide.com.

Toda persona que trabajó en esta guía y sitio web es un voluntario. Lo estamos haciendo en nuestro tiempo libre sin la coordinación ni el apoyo de nuestros empleadores. Nuestro único objetivo es ayudar a los verdaderos líderes en el terreno que se resisten a la agenda de Trump en su propio territorio. Esperamos que tome este documento y lo use como quiera.

Esperamos que tome este documento y lo use como quiera. Queremos escuchar tus historias, preguntas, comentarios, ediciones, etc. Siéntase libre de contactarnos por Twitter: @IndivisibleTeam@ezralevin, @angelrafpadilla, @texpat, @Leahgreenb. O envíe un correo electrónico a IndivisibleAgainstTrump@gmail.com.

¡Por favor, por favor, corra la voz! Solamente la gente que sabe esto existe lo utilizará.

Buena suerte - ganaremos.

 

 

 

 

Updated on December 31, 2016 to reflect Guía Indivisible_2016-12-31_v1.docx

Indivisible: Una Guía Práctica para Resistir al Trump Agenda está disponible bajo la Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.

Una Lista Parcial de Contribuyentes a la Guía Indivisible:
Angel Padilla, Billy Fleming, Caroline Kavit, Ezra Levin, Gonzalo Martínez de Vedia, Indivar Dutta-Gupta, Jennay Ghowrwal, Jeremy Haile, Leah Greenberg, Mary Humphreys, Matt Traldi, Sara Clough, and Sarah Dohl.

INTRODUCCIÓN

Picture2.jpg

Donald Trump es Presidente-electo siendo el mayor perdedor del voto popular en la historia. A pesar de no haber ganado la mayoría del voto, Trump intentará usar a su mayoría congresional para reformar a los Estados Unidos para proyectar su propia imagen racista, autoritaria y corrupta. Si los progresistas vamos a detener esto, debemos enfrentarnos de manera indivisible a Trump y a los miembros del Congreso que obedecerían su voluntad. Juntos, tenemos el poder de resistir - y tenemos el poder de ganar.

Todo esto lo sabemos porque ya lo hemos visto. Los autores de esta guía son ex-funcionarios de miembros del Congreso que fueron testigos del surgimiento del Tea Party. Vimos a estos activistas enfrentarse a un presidente popular con un gobierno para el cambio y una supermayoría en el Congreso. Los vimos organizarse localmente y convencer a sus propios miembros del Congreso a rechazar la agenda del Presidente Obama. Sus ideas eran incorrectas, crueles y teñidas de racismo -- y ganaron.

Creemos que para proteger nuestros valores y a nuestros vecinos tendremos que montar una resistencia similar en contra de la agenda de Trump, pero una resistencia basada en los valores de inclusión, tolerancia e imparcialidad. Trump no es popular. No ganó el voto popular y no tiene mayoría en el Congreso. Si una pequeña minoría en el Tea Party pudo detener al Presidente Barack Obama, entonces la mayoría que somos nosotros puede detener al pequeño tirano llamado Trump.

Con este fin, los siguientes capítulos ofrecen una guía paso a paso para individuos, grupos y organizaciones que quieran replicar el éxito del Tea Party para lograr que el Congreso escuche a un grupo pequeño, vocal y dedicado de constituyentes. La guía está destinada a ser igualmente útil para fortalecer a los Demócratas y debilitar la resolución de Republicanos pro-Trump.

Creemos que los próximos cuatro años dependerán de que los Americanos de todo el país se mantengan indivisibles contra la agenda de Trump. Creer en promesas falsas o aceptar concesiones parciales solo fortalecerá la habilidad de Trump para victimizar a nosotros y nuestros vecinos. Esperamos que esta guía proporcione, a aquellos que comparten esa creencia, herramientas útiles para que el Congreso nos escuche.

¿DE Y PARA QUIÉN ES ESTE DOCUMENTO?

Nosotros: Somos ex-funcionarios progresistas del Congreso que vimos al Tea Party detener la agenda del presidente Obama

Nosotros: Reconocemos un gran entusiasmo para luchar contra la agenda de Trump y queremos compartir información de personas enteradas sobre la mejor manera de influenciar al Congreso para que lo haga.

Ustedes: Quieren hacer su parte para derrotar a la agenda de Trump y saben que necesitaremos más que llamadas y peticiones.

Ustedes: Debe usar esta guía, compartirla, editarla, hacerla suya y ponerse a trabajar.

AVISO A LOS INMIGRANTES Y NO CIUDADANOS

La Constitución de los Estados Unidos asegura representación para todos los individuos que viven en los Estados Unidos, independientemente de sus ingresos, raza, etnia, sexo, edad, o estatus migratorio. Los no ciudadanos, aunque carezcan del derecho a votar en las elecciones federales, si tienen derecho a que sus representantes en el Congreso escuchen sus voces.

Este documento pretende servir como un recurso para todas las personas que deseen participar más eficazmente en el proceso democrático. Sin embargo, todas personas sólo deben tomar medidas en las que ellos se sienten cómodos aplicar. Las personas deben tomar en consideracion sus circunstancias particulares antes de participar en cualquiera de estas actividades.

Las personas no tienen obligación de proporcionar ninguna información de identificación personal a un miembro del Congreso o su personal. Es posible que se le solicite su nombre y código postal, pero esto es sólo para confirmar que la persona es un constituyente, y proporcionar esta información es estrictamente voluntaria. No se les requiere proporcionar ninguna información adicional, como dirección, número de seguro social, o estatus de inmigración.

Resúmen

Picture2.jpg

Aquí está el resumen de este documento. Si bien esta página resume los temas principales, el documento completo explica cómo llevar a cabo estas actividades.

CAPÍTULO 1

Cómo la defensa popular trabajó para detener a Obama. Examinamos las lecciones de la subida del Tea Party y recomendamos dos componentes estratégicos clave:

  1. Una estrategia local dirigida a miembros individuales del Congreso (congresistas).
     
  2. Un enfoque defensivo que se centra exclusivamente en evitar que Trump implemente una agenda basada en el racismo, el autoritarismo y la corrupción.

CAPÍTULO 2

Cómo piensa su congresista, y cómo usar esa mentalidad para salvar nuestra Democracia. Reelección, reelección, reelección. Los congresista quieren que sus electores piensen bien de ellos y quieren obtener buena cobertura en la prensa local. Odian las sorpresas, odian perder el tiempo. Sobre todo, odian que les toque cobertura negativa en los medios, que los haga parecer débiles, desagradables y vulnerables. Usaremos estos intereses para hacerlos escuchar y actuar.

CAPÍTULO 3

Identifique u organice su grupo local. ¿Existe un grupo local o una red a la que se pueda unir? ¿O usted necesita comenzar su propio grupo? Sugerimos pasos para ayudar a movilizar localmente a sus compatriotas y comenzar a organizarse para la acción.

CAPÍTULO 4

Cuatro tácticas locales de defensa que realmente funcionan. La mayoría de ustedes tiene tres congresistas - dos Senadores y un Representante. Le guste o no, son su voz en Washington. Su trabajo es asegurarse de que ellos estén realmente hablando por usted. Hemos identificado cuatro áreas de oportunidad clave para presionar a los congresistas que sólo un puñado de personas locales pueden utilizar con gran efecto. Para cada uno de estos, siempre grabe los encuentros en video, prepare preguntas con antelación, coordine con su grupo e informe a los medios locales:

  1. Ayuntamientos. Los congresistas periódicamente realizan eventos públicos en sus distritos para demostrar que están escuchando a los votantes. Haga que lo escuchen, y denuncie a su congresista cuando no lo hace.
     
  2. Eventos fuera de la ciudad. A los congresista les encanta cortar cintas y besar bebés cuando están de visita en sus distritos. No permitas que hagan fotos sin hacerles preguntas sobre el racismo, autoritarismo y corrupción.
     
  3. Reuniones de la oficina del distrito. Cada congresista tiene una o varias oficinas de distrito. Preséntese y exiga una reunión con ellos. Si se niegan a escucharlo, cuéntele a todo el mundo.
     
  4. Coordinación de llamadas. Las llamadas son fáciles de hacer pero pueden tener un gran impacto. Organice su grupo local para inundar con llamadas a sus congresistas en un momento oportuno y sobre un tema específico.

CAPÍTULO 1

Cómo la defensa popular funcionó para detener a Obama

Picture2.jpg
Si logran ganar, o incluso ganan a medias, el legado más importante del Tea Party puede ser organizacional, no político.
— Jonathan Rauch

Al igual que nosotros, es probable que usted esté muy en desacuerdo con los principios y posiciones del Tea Party. Pero todos podemos aprender de su éxito en influir en el debate nacional y el comportamiento de los responsables políticos nacionales. Hay que reconocerles que pensaron a fondo sobre las tácticas de promoción, como lo demuestra esta guía filtrada de “prácticas recomendadas”.

Este capítulo se basa tanto en la investigación como en nuestras propias experiencias como ex-funcionarios del Congreso para ilustrar las fortalezas del movimiento del Tea Party y para proporcionar lecciones para aprovechar en la lucha contra el racismo, el autoritarismo y la corrupción de Trump.

Las dos decisiones estratégicas clave del Tea Party

El éxito del Tea Party se basó en dos elementos estratégicos críticos:

LO QUE LOGRÓ EL TEA PARTY RAZONES POR LAS QUE NO SOMOS EL TEA PARTY
El Tea Party organizó para poner fin a la esperanza de reforma progresista bajo Obama. Sus miembros: Las ideas del Tea Party eran incorrectas, y su comportamiento era frecuentemente horrible. Sus miembros:
• Cambiaron votos y derrotaron legislación • Ignoraban la realidad e inventaban sus propios hechos
• Disminuyeron radicalmente la creación de políticas federales • Amenazaban a todos los que consideraron enemigos
• Forzaron a los Republicanos a rechazar compromisos • Asaltaban físicamente y escupían a funcionarios
• Incluyeron el debate nacional sobre la agenda de Obama • Gritaban obscenidades y quemaban a personas representadas en muñecos
• Pavimentaron el camino para la toma de posesión del Congreso Republicano en 2010 y la victoria de Donald Trump de hoy • Expresaban su odio no sólo en el Congreso, sino también frente a ciudadanos (especialmente la gente de color)
Estos fueron resultados reales y tangibles por un grupo que representaba sólo una pequeña porción de los estadounidenses. Somos mejores que esto. Somos la mayoría, y no necesitamos tácticas de miedo para demostrar que nuestra causa es justa.

1. Se centraron localmente. El Tea Party comenzó como un movimiento orgánico construido sobre pequeños grupos locales de conservadores dedicados. Sí, recibieron algún apoyo / coordinación desde arriba, pero fundamentalmente todo el alboroto fue causado por un número relativamente pequeño de conservadores trabajando juntos. En resumen.

  • Los grupos comenzaron como conservadores descontentos que conversaban entre si por internet. En respuesta a los rescates bancarios de 2008 y la elección de Obama, los grupos comenzaron a formarse para discutir su enojo y lo que se podía hacer. Finalmente, se dieron cuenta de que los grupos de discusión locales podrían ser una herramienta poderosa.
     

  • Los grupos eran pequeños, locales y dedicados. Los grupos del Tea Party locales podían ser menos de 10 personas, pero estaban altamente localizados y dedicaban tiempo y recursos personales significativos. Los miembros se comunicaban con regularidad, seguían de cerca de los acontecimientos en Washington y coordinaban esfuerzos de promoción conjuntamente.
     

  • Los grupos eran relativamente pequeños en número. El Tea Party no fueron cientos de miles de personas que pasaban cada hora que estaban despiertos abogando. Más bien, los esfuerzos fueron algo moderados. Sólo 1 de cada 5 miembros autoidentificados del Tea Party contribuyeron con dinero o asistieron a eventos. En cualquier día en 2009 o 2010, sólo 20 eventos locales - reuniones, entrenamientos, town halls, etc. - fueron programados a nivel nacional. En resumen, un número relativamente pequeño de grupos estaban teniendo un gran impacto sobre el debate nacional.

2. Estaban casi puramente a la defensiva. El Tea Party se centró en decirles NO a los miembros del Congreso en terreno propio. Aunque los activistas del Tea Party estaban unidos por un núcleo de creencias compartidas, evitaban activamente desarrollar su propia agenda política. En cambio, tenían una extraordinaria claridad de propósito, unidos en oposición al Presidente Obama. No aceptaron concesiones y trataron a los Republicanos débiles como traidores. En resumen

  • Los grupos se centraron en la defensa, no en el desarrollo de políticas. El Tea Party comenzó en el 2009, enfocándose en la lucha contra todas las propuestas que salieron de la nueva Administración Democrática y el Congreso. Este enfoque en defensa en vez del desarrollo de políticas propias, permitió que el movimiento evite fracturarse. Es posible que los miembros del Tea Party no estuvieran de acuerdo sobre cómo reformar políticas públicas, pero pudieron estar de acuerdo en que Obama, los Demócratas y los Republicanos moderados tenían que ser detenidos.
     

  • Los grupos rechazaron concesiones de los Demócratas y atacaron a los Republicanos débiles. Los miembros del Tea Party veían las concesiones a los Demócratas como una traición. Esto limitaba su capacidad para negociar, pero no les importaba. En cambio, se centraron en asustar a los Demócratas del Congreso y en responsabilizar a los Republicanos. Como resultado, pocos Republicanos hablaron en contra del Tea Party por temor a sufrir represalias.
     

  • Los grupos se centraron en la representación local del Congreso. Los miembros del Tea Party aplicaron más que nada esta estrategia defensiva, presionando a sus propios miembros locales del Congreso (congresistas). Esto significaba exigir que sus Representantes y Senadores personales fueran su voz de oposición en el Capitolio. A nivel táctico, el Tea Party tenía varias prácticas replicables, incluyendo:

    • Presentarse en las reuniones de Town Hall a exigir respuestas
       
    • Acudir a las oficinas de los representantes a exigir reuniones
       
    • Coordinar llamadas en masa a las oficinas del Congreso en momentos clave

Usando estas lecciones para luchar contra la agenda de Trump:

Durante los próximos dos años, Donald Trump y los republicanos del Congreso controlarán el gobierno federal, pero dependerán de casi todos los miembros del Congreso para conseguir que las leyes sean aprobadas. Esos miembros del Congreso se preocupan mucho más por ser reelegidos que por cualquier tema específico. Al adoptar una estrategia defensiva que presione a los congresistas, podremos lograr los siguientes objetivos:

  • Acorralar la agenda de Trump, forzándolos a redirigir la energía lejos de sus prioridades. Las oficinas del Congreso tienen tiempo limitado y un numero de personas limitadas. Un día que pasen preocupándose por usted es un día que no están gastando en poner fin al Medicare, privatizar escuelas públicas o preparar un registro de musulmanes.
     

  • Disminuir la voluntad de los congresistas de apoyar o impulsar el cambio reaccionario. Si hace esto bien, tendrá un gran impacto. Cada vez que su miembro del Congreso firme un proyecto de ley, tome una posición o haga una declaración, una pequeña parte de su mente estará pensando: ¿Cómo voy a explicar esto a los electores enojados que siguen apareciendo en mis eventos y exigiendo respuestas?
     

  • Reafirmar la ilegitimidad de la agenda de Trump. La cruda verdad es que Trump, McConnell y Ryan tendrán los votos para causar algo de daño, pero al objetar su agenda lo más fuerte y poderosamente posible y al centralizar las voces de los más afectados por su agenda, se puede asegurar que las personas comprendan exactamente cuán malas son estas leyes desde el principio - preparando el terreno para las elecciones de medio término en 2018 y su derogación cuando los demócratas retomen el poder.

¿NO DEBERÍAMOS PROPONER UN PROGRAMA ALTERNATIVO Y POSITIVO?

Una estrategia defensiva no significa abandonar las prioridades de políticas propias o permanecer en silencio sobre una visión alternativa para nuestro país durante los próximos cuatro años. Lo que significa, es que cuando usted esté tratando de influir a su congresista, tendrá mayor influencia si se concentra en la prioridad legislativa del momento.

Puede que no le guste la idea de quedarse puramente a la defensiva; ciertamente a nosotros tampoco. Como progresistas, nuestra inclinación natural es hablar sobre las cosas que apoyamos: la acción contra el cambio climático y la lucha por justicia económica, salud para todos, equidad racial, de género y de orientación sexual, paz y derechos humanos. Estas son las cosas que nos movilizan, pero la dura verdad de los próximos cuatro años es que no vamos a decidir la agenda legislativa. Trump y los republicanos del Congreso lo harán y tendremos que responder. La mejor manera de defender a los valores progresistas y las políticas que queremos es estar juntos, indivisibles y tratar un ataque contra uno como un ataque contra todos.

CAPÍTULO 2

Cómo usar la forma de pensar de su congresista para salvar la democracia

Picture2.jpg
Ahí va la gente. Debo seguirla, porque soy su líder.
— Alexandre Ledru-Rollin

Este capítulo explica cómo funcionan las oficinas del congreso y las personas que ahí trabajan, y lo que significa para su estrategia de incidencia política. 

Es todo sobre la reelección, reelección, reelección

¡AYUDA, MI CONGRESISTA ESTÁ EN UN DISTRITO SEGURO!

Si su congresista está en un distrito Demócrata o Republicano, usted podría asumir que tiene un asiento seguro y no hay nada que usted pueda hacer para influenciarlo. ¡Esto no es verdad! La realidad es que ningún congresista se considera a salvo de todas las amenazas. Hasta los congresistas que no tienen nada que temer de una elección general todavía se preocupan por los desafíos en las primarias.

Más ampliamente, nadie permanece como congresista sin ser casi compulsivo sobre la protección de su imagen. Incluso el congresista más seguro estará profundamente alarmado por los signos de oposición organizada, porque estas acciones crean la impresión de que no están conectados con su distrito y no escuchan a sus electores.

Para influir a sus congresistas, usted tiene que entender una cosa: cada miembro de la Cámara hace campaña por su cargo cada dos años y cada senador cada seis. Funcionalmente hablando, los congresistas están siempre de campaña o preparándose para su próxima elección, lo cual informa todo lo que hacen.

Para que quede claro, esto no significa que sus congresistas son cínicos y sin principios. La gran mayoría de la gente en el Congreso cree en sus ideales y se preocupa profundamente por representar a sus electores y tener un impacto positivo. Pero también saben que si quieren hacer cambios, necesitan permanecer en sus cargos. 

Esta constante presión de reelección significa que los congresistas son enormemente sensibles a su imagen en el distrito o estado y trabajarán muy duro para evitar signos de disidencia o desaprobación pública. Lo que cada congresista quiere - independientemente del partido - es que sus electores estén de acuerdo con la siguiente narrativa:

"Mi congresista se preocupa por mí, comparte mis valores, y está trabajando duro por mí.”
- Lo que cada congresista quiere que sus constituyentes piensen.

Si sus acciones amenazan esta narrativa, entonces usted preocupará a su congresista y cambiará su proceso de toma de decisiones.

¿Qué hace una oficina de congresista, y por qué?

La oficina de un congresista está compuesta por aproximadamente 15 a 25 personas en las oficinas de la Cámara y 60 a 70 en las oficinas del Senado, repartidas entre Washington y una o varias oficinas en el distrito. Las oficinas de congresistas realizan las siguientes funciones:

  • Sirven a los constituyentes. El personal se conecta con los constituyentes individuales y las organizaciones locales, sirviendo como enlace y defensor dentro del gobierno federal en asuntos tales como visados, solicitudes de subvenciones y beneficios públicos.
     

  • Se comunican con los constituyentes directamente. El personal toma llamadas, rastrea mensajes de los constituyentes y escribe cartas para mantenerse en contacto con las prioridades de los gobernantes, le dan seguimiento a las cuestiones políticas específicas sobre las cuales los constituyentes han expresado preocupación, y refuerzan el mensaje de que están escuchando.
     

  • Se reúnen con los gobernantes. Congresistas y sus funcionarios se reúnen con los mandatarios para averigüar las prioridades locales y establecer conexiones.
     

  • Buscan y crean prensa positiva. El personal trata de influenciar a la cobertura de la prensa y a la información pública para crear una imagen favorable para el representante.
     

  • Organizan y asisten a eventos en sus distritos. Los representantes organizan y asisten a eventos en sus distritos para conectarse con los mandatarios, entender sus prioridades y obtener buena prensa local.
     

  • Legislan. Los congresistas y el personal deciden sus posiciones políticas, desarrollan y patrocinan proyectos de ley y toman votos basados en una combinación de sus propias creencias, la presión de los líderes de partido / cabilderos y la presión de sus electores.

¡AYUDA, MIS CONGRESISTAS SON EN VERDAD MUY BUENOS!

¡Felicitaciones! Sus Senadores y Representantes están haciendo lo que deberían para combatir el racismo, el autoritarismo y la corrupción. Están haciendo las declaraciones públicas correctas, co-patrocinando los proyectos de ley correctos y votando de la manera correcta. Entonces, ¿cómo cambia su estrategia? Hay dos cosas clave para tener en cuenta:

1. NO cambie a dirigirse a otros miembros del Congreso que no lo representen. No lo representan, y no les importa lo que tenga que decir. Enfóquese en sus propios congresistas locales.

2. Use esta guía para participar con sus congresistas localmente. En lugar de presionarlos para que hagan lo correcto, felicítelos por hacer lo correcto. Esto es importante porque ayudará a asegurar que sigan haciéndolo. El personal del Congreso rara vez es contactado cuando el congresista hace algo bueno - sus esfuerzos localmente proveerán un refuerzo positivo muy valioso.

Lo que le importa a su congresista

Cuando se trata de las interacciones con constituyentes, los congresistas se preocupan por las cosas que les hacen verse bien, sensibles y trabajadoras frente a la gente de su distrito. En práctica, eso significa que se preocupan por algunas cosas mucho y por otras cosas muy poco:

LO QUE LE IMPORTA MUCHO A SU CONGRESISTA LO QUE NO LES IMPORTA MUCHO
Constituyentes verificados del distrito (O estado para los senadores) Personas de fuera del distrito (O estado para los senadores)
Causas que se apoyan con esfuerzo - cuanto más esfuerzo, más se preocupan. Llamadas, correos electrónicos personales, y especialmente mostrandose en persona en el distrito Cartas estandarizadas, un Tweet o un comentario de Facebook (a menos que generen atención generalizada)
Prensa local y editoriales, tal vez prensa nacional Prensa basada en Washington D.C. (depende del congresista)
La aprobación de un grupo de interés Su análisis reflexivo sobre una propuesta de ley
Grupos de constituyentes, individuos localmente famosos o grandes contribuyentes de campañas individuales Un solo constituyente
Una pregunta concreta que implique una acción verificable - votar por un proyecto de ley, hacer una declaración pública, etc. Ideas generales sobre el mundo
Una sola pregunta en su comunicación (carta, correo electrónico, llamada telefónica, visita a la oficina, etc.) Una lista de larga de todos los temas que le preocupan

Lo que su congresista está pensando: Buen resultado vs. mal resultado

A continuación, se muestran algunos ejemplos de acciones que un congresista podría hacer, lo que espera ver como resultado y lo que no quiere que suceda. Algunos congresistas se esforzarán mucho para evitar malos resultados, al punto de cambiar sus posiciones o declaraciones públicas.

EJEMPLO DE ACCIÓN RESULTADO DESEADO MAL RESULTADO
Carta al constituyente El constituyente se siente feliz de que sus preocupaciones fueron contestadas. Carta de los miembros constituyentes en las redes sociales diciendo que no respondió a sus preguntas o no respondió durante semanas o meses, que llama al Congresista Bob insensible y poco fiable.
Evento en distrito El periódico local informa que la Congresista Sara apareció en la apertura de un nuevo puente para el que ella ayudó a asegurar la financiación. El periódico local informa que los manifestantes desacomodaron a la Congresista Sara con preguntas sobre la corrupción en el proyecto de ley de infraestructura.
Ayuntamiento/ Audición El periódico local informa que el Congresista Bob fue anfitrión de una reunión del ayuntamiento y discutió su trabajo para equilibrar el presupuesto. El periódico local informa que los electores enojados se opusieron fuertemente al apoyo del Congresista Bob para privatizar Medicare.
Posición política La Congresista Sara vota sobre un proyecto de ley y publica un comunicado de prensa que lo elogia considerándolo como un paso adelante. Los teléfonos de la Congresista Sara están inundados de llamadas que se oponen al proyecto de ley. Un grupo de electores organiza un evento fuera del distrito de su oficina e invita a la prensa a escucharlos hablar sobre cómo el proyecto de ley perjudicará personalmente a sus familias.

CAPÍTULO 3

Organice un grupo local para luchar por su distrito congresional

Picture2.jpg
Necesitamos en cada bahía y comunidad un grupo de alborotadores angelicales.
— Bayard Rustin

El Tea Party se formó orgánicamente cuando los conservadores, molestos después de las elecciones de 2008, se reunieron en grupos de discusión locales. Creemos que lo mismo esta sucediendo ahora en todo el país, ya que los progresistas -en persona, en las redes ya existentes y en Facebook- se unen para avanzar. La gran pregunta para estos grupos es: ¿Qué sigue?

Si está leyendo esto, es probable que ya forme parte de una red local de personas que quieren detener la agenda de Trump - incluso si solo son sus amigos o un grupo en Facebook. Este capítulo trata sobre cómo llevar esa energía al siguiente nivel y empezar a luchar localmente para recuperar el país.

¿Debo formar un grupo?

No hay necesidad de reinventar la rueda - si un grupo de activistas o una red ya está tratando de hacer la defensa del Congreso a lo largo de estas líneas, simplemente únase a ellos. Dependiendo del distrito de su representante, puede tener sentido tener más de un grupo. Esta herramienta del mapa del congreso muestra los límites para ese distrito.

Si mira alrededor y no puede encontrar un grupo trabajando específicamente en acción local enfocada en su área, empiece a hacerlo. No es un tema difícil. Sólo necesita dos cosas:

  • Alrededor de 10 personas (aún menos para comenzar) que vivan geográficamente cerca, idealmente en el mismo distrito del congreso.
     

  • El compromiso de esa gente a dedicarle unas horas por mes a luchar contra el racismo, el autoritarismo y la corrupción promovidos por Trump.

DIVERSIDAD EN SU GRUPO Y ALCANCE

La agenda de Trump se dirige explícitamente en contra de inmigrantes, musulmanes, personas de color, personas LGBTQ, los pobres, la clase trabajadora, y las mujeres. Es fundamental que nuestra resistencia refleje y centre las voces de aquellos que están más directamente amenazados por la agenda de Trump.

Si usted está formando un grupo, le urgimos hacer un esfuerzo consciente para lograr tener diversidad y ejercer solidaridad en cada etapa del proceso. Ser inclusivo y apoyar la diversidad puede significar reclutar miembros que puedan romper las barreras de idioma y encontrar formas de apoyar la participación cuando la gente no pueda asistir debido a horarios de trabajo, problemas de salud o necesidades de cuidado de niños.

Además, cuando hay grupos locales que ya se están organizando en torno a los derechos de los más amenazados por la agenda de Trump, les urgimos que se unan para colaborar con ellos, amplificar sus voces y aferrarse a su liderazgo.

Cómo formar un grupo

Si desea formar un grupo, aquí están nuestras recomendaciones sobre cómo hacerlo:

¿CÓMO RECLUTO GENTE PARA QUE TOME ACCIÓN?

La mayoría de las personas se motivan para tomar acción a través de conversaciones individuales. Aquí hay algunos consejos para tener conversaciones exitosas para inspirar a la gente a tomar acción con su grupo.

1. Escuche la historia. ¿Qué problemas preocupan a la otra persona? ¿Cómo le afectaría la agenda republicana reaccionaria a sus comunidades y a sus valores?

2. Imagine lo que es posible. ¿Cómo puede su grupo cambiar la relación de su comunidad con sus miembros del Congreso? ¿Cómo podría su grupo, y otros como él, proteger nuestros valores?

3. Compromiso y responsabilidad. Haga una pregunta clara de sí o no: ¿Trabajará conmigo para que nuestros representantes sean responsables? A continuación, consulte los detalles. ¿Con quién más pueden hablar para unirse al grupo? ¿Qué trabajo hay que hacer - la planificación de una reunión, la investigación de un miembro del Congreso - que puedan asumir? ¿Cuándo vas a seguir trabajando en esto?

¡Haga preguntas abiertas! Las personas son más propensas a entrar en acción cuando articulan lo que les interesa y pueden conectarlo con la acción que van a tomar. Una buena regla es hablar 30% del tiempo (o menos) y escuchar al menos el 70%.

  1. Decida que va a poner en marcha un grupo local dedicado a hacer que sus congresistas sean conscientes de la oposición de sus constituyentes a la agenda de Trump. Esto podría ser un subgrupo de un grupo de activistas ya existente, o un nuevo esfuerzo - realmente depende de sus circunstancias. Comience donde estén las personas: si está en un grupo con mucha gente que quiere hacer este tipo de cosas, entonces comience allí; Si no lo está, tendrá que encontrarlos en otro lugar. Lo más importante es que este sea un grupo LOCAL. Su fortaleza se centra en la aplicación de la presión local, lo que significa que todos ustedes necesitan ser locales. 
     

  2. Identifique co-fundadores adicionales que estén interesados en participar y en reclutar a otros. Idealmente, esta sería gente que tenga redes sociales distintos al suyo, para maximizar el alcance. Haga el esfuerzo de asegurar que el liderazgo del grupo refleja la diversidad de la oposición a Trump. 
     

  3. Envíe un correo electrónico a sus contactos y publique un mensaje en su Facebook, en cualquier grupo de Facebook local al que pertenezca y / o en otros canales de redes sociales que use regularmente. Diga que usted está comenzando un grupo para los componentes de la congresista Sara, dedicado a parar la agenda de Trump y pida que la gente le envíe un correo electrónico para inscribirse.
     

  4. Invite a todos los que hayan expresado interés en una reunión de lanzamiento en persona. Utilice esta reunión para acordar un nombre, principios para su grupo, roles de liderazgo, una forma de comunicación y una estrategia para sus representantes. Regla de oro: el 50% de las personas que han dicho que definitivamente van a venir, vendrán realmente a su reunión. ¡Apunte alto! Haga que la gente se comprometa a venir - ellos querrán hacerlo porque salvar a la democracia es divertido.

    Administre la reunión: Mantenga a las personas enfocadas en la estrategia central: aplicar presión a su congresista para detener a Trump. Otros asistentes pueden tener otras ideas - o pueden venir a compartir sus preocupaciones sobre Trump - y es importante afirmar sus preocupaciones y sentimientos, pero también es importante redirigir esa energía y asegurarse de que la conversación se centró en el desarrollo de un grupo y un plan de acción dedicado a esta estrategia.

    Decidan un nombre: Los buenos nombres incluyen el área geográfica de su grupo, por lo que está claro que usted está arraigado en la comunidad - por ejemplo, “Springfield Indivisible Against Hate.” También son 100% bienvenidos a utilizar el nombre “indivisibles” si quiere, pero no nos ofenderemos si no lo hace.

    Acuerden sus principios generales: Esta es su oportunidad de decir lo que su grupo representa. Recomendamos dos principios rectores:

    . La agenda de Donald Trump llevará a América hacia atrás y debe ser detenida. 

    2. Para trabajar juntos para lograr este objetivo, debemos modelar los valores de inclusión, tolerancia y equidad.

    Como se discutió en el segundo capítulo, recomendamos encarecidamente centrarse en la defensa contra la agenda de Trump en lugar de desarrollar una agenda política alternativa completa. Esto es muy intensivo, divisivo y, francamente, una distracción, ya que no hay ninguna posibilidad de que nosotros, como progresistas, pongamos nuestra agenda en acción a nivel federal en los próximos cuatro años.

    Designe voluntarios para roles: Descubra cómo dividir roles y responsabilidades entre su grupo. Esto puede parecer muy diferente dependiendo de quién está en la sala, pero, como mínimo, es probable que desee 1-2 personas a cargo de la coordinación general del grupo, un designado para contacto con los medios de comunicación social, y 1-2 personas a cargo de seguimiento del horario del congreso y la oficina de eventos. Además de estas funciones administrativas, pregunte a los asistentes cómo quieren contribuir a los esfuerzos de incidencia: asistir a eventos, registrar eventos, hacer preguntas, hacer llamadas, organizar reuniones, participar en las redes sociales, escribir ediciones para periódicos locales, etc.

    Adoptar medios de comunicación: Necesita una manera de comunicarse con todos en su grupo para coordinar acciones. Esto puede ser a través de un grupo de Facebook, un grupo de Google, un equipo de Slack - cualquier medio con el que las personas se sientan cómodas. Puede ser aconsejable considerar plataformas seguras o cifradas como Signal y WhatsApp.
     

  5. ¡Expándanse! Enliste a sus miembros para que recluten a otros a través de sus redes. Pida a todos los miembros que envíen los mismos correos electrónicos / y publicaciones que usted hizo.

    Reclute a la gente usando su lista de correo electrónico - 100 o 200 no es irracional.

    Recomendamos encarecidamente hacer un esfuerzo consciente para diversificar su grupo y particularmente para centrarse en las comunidades de las personas que están más directamente afectadas por el racismo, la xenofobia, la transfobia, la homofobia y la antipatía hacia los pobres de la administración Trump. Esto podría incluir tanto llegar a través de sus propias redes y la formación de relaciones con grupos comunitarios que ya están trabajando en la protección de los derechos de los grupos marginados.

 

CAPÍTULO 4

Cuatro tácticas locales de defensa que realmente funcionan

Picture2.jpg
Cada momento es una oportunidad para organizar, cada persona potencialmente un activista, cada minuto una oportunidad de cambiar el mundo.
— Dolores Huerta

This chapter describes the nuts and bolts of implementing four advocacy tactics to put pressure on your three Members of Congress (MoCs) — your Representative and two Senators. Before we get there though, there’s a few things all local groups should do:

Begin with these five steps to gather intel. Before anything else, take the following five steps to arm yourself with information necessary for all future advocacy activities.

  1. Encuentre a sus tres congresistas, sus sitios web oficiales y su información de contacto de la oficina en www.callmycongress.com
     
  2. Todo congresista tiene un boletín electrónico. Regístrese en su sitio web para recibir actualizaciones de correo electrónico, invitaciones a eventos locales y propaganda para entender lo que están diciendo.
     
  3.  Averigüe que piensa su congresista sobre los asuntos del día - nombramiento de supremacistas blancos, recortes de impuestos para los ricos, etc. Revise su historia electoral enVoteSmart.org. Investigue a sus contribuidores de campaña más grandes en OpenSecrets.org
     
  4. Configure una alerta de Google Noticias (http://www.google.com/alerts) — por ejemplo, para “Rep. Bob Smith” — para recibir un correo electrónico cada vez que su congresista esté en las noticias.
     
  5. Investigue en Google Noticias (https://news.google.com/news)

    lo que los periodistas locales han escrito sobre su congresista. Búsquelo y sígalo en Twitter, y construya relaciones. Antes de asistir o planear un evento, acérquese y explique por qué su grupo está protestando y provea materiales de referencia y una cita. Los periodistas que deben entregar su trabajo rápidamente - incluso aquellos que pueden no estar de acuerdo con usted - aprecian cuando usted proporciona material fácil de reportar

NOTA SOBRE SEGURIDAD Y PRIVILEGIOS

Todavía no sabemos cómo los partidarios de Trump responderán a muestras organizadas de oposición, pero hemos visto lo suficiente como para estar muy preocupados de que las minorías sean un blanco para ellos. Planifique sus acciones para asegurarse de que a nadie se le pida que asuma un papel con el que no se siente cómodo, especialmente aquellos roles que exigen un comportamiento semi-confrontacional, y tenga en cuenta el hecho de que no todo el mundo se enfrenta a un nivel igual de amenaza. Los miembros de su grupo que gozan mayor privilegio deben pensar cuidadosamente en cómo pueden asegurarse de que estén utilizando su privilegio para apoyar a otros miembros del grupo. Si le preocupa la potencial intimidación de la aplicación de la ley, considere la posibilidad de descargar la versión de su estado de la aplicación ACLU Mobile Justice para asegurarse que cualquier comportamiento intimidante se capture en película.

 

OPORTUNIDAD 1

AYUNTAMIENTOS / SESIONES DE ESCUCHA

Los congresista tienen regularmente “Town Halls” locales, sesiones públicas de escucha en todo su distrito o estado. Los del Tea Party usaron estos eventos con gran efecto - tanto para presionar directamente a sus congresistas como para atraer a los medios a su causa.

Preparación

  1. Averigüe cuándo será el próximo evento público de Town Hall de su congresista. A veces estos se anuncian con bastante antelación y a veces son “públicos”, pero sólo se envían a los electores a través de correos poco antes del evento. Si no puede encontrar anuncios por internet, llame a su congresista directamente para averiguarlo. Cuando llame, sea amable y diga al miembro del personal: “Hola, soy un constituyente, y me gustaría saber cuándo será su próximo foro del ayuntamiento.” Si no lo saben, pida ser añadido a su lista de correo electrónico para que se le notifique cuando lo hacen. 
     

  2. Envíe la notificación del Town Hall a su grupo y obtenga compromisos de los miembros para asistir. Distribúyale a todos la información que tenga sobre el récord de votación de su congresista, así como las preguntas preparadas (próximo paso).
     

  3. Que su grupo prepare varias preguntas antes de tiempo. Sus preguntas deben ser claras y basadas en hechos, idealmente incluyendo información sobre el récord de votos del congresista, los votos o las declaraciones que han hecho. Temáticamente, deben concentrarse en un número limitado de temas para maximizar el impacto. Prepare entre 5 y 10 de estas preguntas y entréguelas a su grupo antes de la reunión. Ejemplo de pregunta:

    “Muchas familias del distrito de Springfield dependen de Medicare. No creo que debamos estar racionando el cuidado de la salud para las personas mayores. El plan para privatizar Medicare creará serias dificultades financieras para las personas mayores que no puedan pagarla. Usted se ha opuesto públicamente a esto. ¿Va a comprometerse aquí y ahora a votar “No” contra la Propuesta X que cortaría Medicare?” 

¿DEBO LLEVAR UN CARTEL?

Los carteles pueden ser útiles para reforzar el sentido de apoyo amplio a su mensaje. Sin embargo, si usted está sosteniendo un cartel de oposición, los empleados casi seguramente no le darán a usted, o a la gente con usted, la oportunidad de tomar el micrófono o hacer una pregunta. Sin embargo, si usted tiene suficiente gente para hacer preguntas y sostener carteles, hágalo.

En el ayuntamiento

  1. Llegue temprano, reúnanse y organícense. Encuéntrese afuera o en el estacionamiento para una reunión rápida antes del evento. Distribuya el folleto de preguntas y anime a los miembros a hacer las preguntas en la hoja.
     

  2. Consigan asiento y repártanse. Lleguen al lugar un poco temprano para tomar asientos en la mitad delantera de la habitación, pero no todos juntos. Siéntense solos o en grupos de 2, y extiéndanse por toda la habitación. Esto ayudará a reforzar la impresión de un amplio consenso. 
     

  3. Haga que sus voces sean escuchadas haciendo buenas preguntas. Cuando el congresista abra el micrófono para las preguntas, todos en el grupo deben poner sus manos arriba y mantenerlas así. Preséntense amistosos o neutrales para que los funcionarios los llamen. Cuando haga una pregunta, recuerde las siguientes pautas: 

    Manténgase con la lista de preguntas preparadas. No tenga miedo de leer directamente de la página si es necesario. 

    Sea educado pero persistente, y exija respuestas reales. Los congresistas son muy buenos para desviar o esquivar a preguntas que no quieren responder. Si el congresista esquiva su pregunta, solicite un seguimiento. Si no le están dando respuestas reales, indíquelo. Otros miembros del grupo alrededor de la sala pueden amplificar la presión con abucheos o aplausos. 

    No deje el micrófono hasta que esté satisfecho con la respuesta. Si usted ha hecho una pregunta hostil, un funcionario probablemente tratará de limitar su capacidad de continuar, tomando el micrófono inmediatamente después de que termine de hablar. Ellos no podrán hacer eso si mantiene una firme presión sobre el micrófono. Ningún funcionario en su sano juicio quiere mostrarse intimidando físicamente a un constituyente. Si se oponen, entonces digan educadamente pero en voz alta: “No he terminado. El congresista está evadiendo mi pregunta. ¿Por qué están tratando de evitar que le de seguimiento?”

    Mantenga la presión. Después de que un miembro del grupo termine, todo el mundo debe levantar sus manos nuevamente. El siguiente miembro del grupo al que se llame debe retomar la lista de preguntas, y hacer la siguiente.
     

  4. Apoye al grupo y refuerce el mensaje. Después de que un miembro de su grupo haga una pregunta, todos deben aplaudir para demostrar que la idea es compartida por la audiencia. Cada vez que alguien de su grupo reciba el micrófono, debe tener en cuenta que están construyendo sobre las preguntas anteriores - remarcando el hecho de que usted es parte de un grupo amplio.
     
  5. Grabe todo! Asigne a alguien del grupo para que use su teléfono celular o cámara de video para registrar a otros compañeros que hacen preguntas, y a las respuestas del congresista. Aunque las transcripciones escritas no están mal, los intercambios desfavorables capturados en el video pueden ser devastadores para los congresistas. Estos clips pueden ser compartidos a través de los medios de comunicación social y recogidos por los medios locales y nacionales.

Despues del Town Hall

  1. Hable con los medios de comunicación, durante y después del Town Hall. Si hay medios de comunicación en el ayuntamiento, las personas que hicieron las preguntas deben acercarse a ellos y ofrecer hablar sobre sus preocupaciones. Cuando termine el evento, debe involucrar a reporteros locales en Twitter o por correo electrónico y ofrecer proporcionar un relato personal de lo que sucedió, así como las imágenes de video que recopiló. Ejemplo de extensión por Twitter:

    “.@reportero Hoy estuve en el Town Hall de Rep. Smith en Springfield. Un grupo grande preguntó sobre la privatización de Medicare. Tengo video y puedo charlar.”
    -Nota: Es importante hacer un tweet público, incluyendo el período antes del envío del Twitter del periodista. Hacer esto público hará que el periodista tenga más probabilidades de responder para asegurarse de obtener la información primero.

    Asegúrese de que los miembros de su grupo que estén directamente afectados por amenazas específicas sean aquellos cuyas voces se elevan cuando se comunica con los medios de comunicación.
     
  2. Comparta todo. Publique fotos, video, y sus propios pensamientos sobre el evento, etc, en las redes sociales. Etiquete a la oficina del congresista y anime a otros a compartir ampliamente.

 

 

OPORTUNIDAD 2

OTROS EVENTOS PÚBLICOS LOCALES

Además de los Town Halls, los congresistas asisten regularmente a eventos públicos para otros fines: desfiles, aperturas de proyectos de infraestructuras, etc. Al igual que los Town Halls, estas son oportunidades para hacer frente al congresista, asegurarse de que estén escuchando sus preocupaciones, y a la vez tener influencia en la forma en que se cubre el evento en los medios.

Es parecido a los Town Halls, pero con algunos cambios. Para aprovechar estas oportunidades, puede seguir la mayoría de las direcciones anteriores para los Town Halls (filmación, etc.). Sin embargo, debido a que estos eventos no están diseñados para el aporte de los constituyentes, usted tendrá que pensar creativamente sobre cómo asegurarse de que su presencia y mensaje se comuniquen clara y eficientemente. 

Las tácticas para estos eventos pueden ser similares a las protestas más tradicionales, donde usted está tratando de cambiar la atención del evento programado a su propio mensaje.

  1. Optimíce la visibilidad. A diferencia de lo que se hace en los ayuntamientos, usted quiere que su presencia como grupo sea reconocible y que llame la atención en este evento. Con el fin de estar seguros de que su presencia es notable, puede tener sentido mantenerse unido como un grupo, usar camisetas identificadoras o con mensajes relativamente similares y llevar letreros. 
     

  2. Esté preparado para interrumpir e insistir en su derecho a ser escuchado. Como usted no conseguirá el micrófono en un acontecimiento como este, tiene que atraer la atención y hacer que escuchen su mensaje. Póngase de acuerdo previamente con su grupo para enviar un mensaje simple, centrado en un tema que ya está candente o que se aproxima. Coordinen el uno con el otro para manifestar este mensaje durante las observaciones públicas que haga su congresista. Esto puede ser difícil y un poco incómodo, pero envía un mensaje poderoso a su congresista que no podrá conseguir prensa para otros acontecimientos hasta que resuelvan sus preocupaciones.
     

  3. Identifique a los periodistas en la escena y trate de hablar con ellos. Sea cortés, amistoso y manténgase concreto en su mensaje. Por ejemplo, puede decir: “estamos aquí para recordar a la congresista Sara que sus electores se oponen a los recortes de Medicare”. Es posible que desee investigar de antemano qué periodistas locales cubren los MCP o los ritmos relevantes, para que sepa a quién buscar.
     

  4. Hacer responsables a los anfitriones de la organización. A menudo, eventos como estos serán organizados por empresas locales u organizaciones no partidistas - grupos que no quieren controversia ni alienar a la comunidad. Acérquese a ellos directamente para expresar su preocupación sobre que estén aportando una plataforma pro-Trump y apoyando al autoritarismo, el racismo y la corrupción. Si persisten, utilice las redes sociales para expresar su decepción. Esto reducirá la probabilidad de que estas organizaciones lleven a cabo el congresista favorable a Trump en el futuro. Los congresistas dependen de invitaciones como éstas para crear vínculos y aumentar su visibilidad, por lo que esto les importa.

 

 

OPORTUNIDAD 3

VISITAS EN LA OFICINA / SENTADAS

Cada MdC tiene al menos una oficina de distrito, y muchos MdCs tienen varias distribuidas por su distrito o estado. Estas son las oficinas públicas, abiertas a cualquier persona - usted no necesita una cita para visitarla. Puede tomar ventaja de esto para organizar una especie de reunión improvisada del ayuntamiento presentándose con un grupo pequeño. Es mucho más difícil para el personal del distrito o de la DC rechazar a un grupo que a un solo constituyente, incluso sin una cita.

  1. Averigüe dónde están sus oficinas locales de MdCs. La página web oficial de su MdC indicará la dirección de cada oficina local. Usted puede encontrar esas páginas web fácilmente a través de una simple búsqueda en Google. En la mayoría de los casos, la URL para un miembro de la Cámara será www. [apellido] .house.gov, y la URL para las oficinas del Senado es www. [apellido] .senate.gov.
     
  2. Planee un viaje cuando el MdC esté allí. La mayoría de las oficinas del distrito de congresista están abiertas sólo durante las horas de oficina, 9am-5pm. Mientras que los MdC pasan una buena cantidad de tiempo en Washington, a menudo están “en el distrito” los lunes y los viernes y hay semanas designadas para que los MdC trabajen en el distrito. Es más probable que el Ministro de Relaciones Exteriores esté en la oficina principal, la oficina en la ciudad más grande del distrito y donde el Director del Distrito de congresista trabaja. Idealmente, planee un momento en el que usted y varias otras personas puedan aparecer juntos.
     
  3. Prepare varias preguntas antes de tiempo. Como con los Town Halls, usted debe preparar una lista de preguntas antes de tiempo. Lea arriba los ejemplos de preguntas. 
     
  4. Educadamente, pero con firmeza, pida que una reunión directamente con el MdC. El personal le pedirá que se vaya o en el mejor de los casos que “exprese su preocupación”. No se conforme con eso. Usted quiere hablar directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Si no están, pregunte cuándo van a entrar. Si el miembro del personal no sabe, dígale que esperará y siéntese educadamente en el vestíbulo. Tenga en cuenta que los fines de semana el MdC puede o no llegar a la oficina del distrito.

  5. Tenga en cuenta que las sentadas en la oficina pueden ser contraproducentes, por lo que debe estar muy atento a la óptica de su visita. Esta táctica funciona mejor cuando está protestando por un problema que afecta directamente a usted y a los miembros de su grupo (por ejemplo, los ancianos y los cuidadores en los recortes de Medicare, o los musulmanes y aliados que protestan contra un registro musulmán). Ser cortés y respetuoso en todo lo que se hace es crítico.
     

  6. Reúnase con el personal. Incluso si usted es capaz de obtener una reunión única con el miembro, más a menudo va a reunirse con su personal. En el distrito, la mejor persona para reunirse es con el Director del Distrito, o con el jefe de la oficina del distrito local que está visitando. Hay ventajas reales en la construcción de una relación con este personal. En algunos casos, pueden estar más abiertos a las ideas progresistas que el propio MoC, y tener una buena reunión con un miembro del personal de apoyo y construir una relación, puede ser una buena manera de mover su problema hacia arriba en la cadena de mando. Siga estos pasos para una buena reunión con el personal:

    Tenga un pedido específico, por ejemplo. Votar contra X, el copatrocinador Y, publicar el estado Z, etc.

    Deje al personal una breve reseña de su problema, con su pregunta expresada claramente.

    Comparta una historia personal de cómo usted o alguien en su grupo es afectado personalmente por el asunto específico (cuidado médico, inmigración, medicare, etc.).

    Sea cortés - Gritar al personal que está mal pago y sobrecargado no ayudará a su causa.

    Sea persistente - Obtenga su tarjeta personal y llame o envíe un correo electrónico regularmente preguntando si el MdC ha tomado acción sobre el asunto.
     
  7. Anuncie lo que está haciendo. Comuníquese en las redes sociales y con los periodistas locales que siguen lo que está sucediendo. Tome y envíe fotos y videos con su grupo: “En la oficina de la congresista Sara con otros 10 electores para hablar con ella sobre la privatización de Medicare. Ella se niega a reunirse con nosotros y el personal no nos dirá cuándo va a salir. Estámos esperando.”
 

OPORTUNIDAD 4

LLAMADAS MASIVAS

Las llamadas a la oficina en masa son un ascenso pequeño, pero en realidad pueden tener impacto. El Tea Party inundó frecuentemente las oficinas del Congreso con llamadas en los momentos oportunos, y los congresistas lo notaron. 

Es posible que algunas oficinas del Congreso no tengan disponible personas de habla hispana para atender llamadas en espanol. Recomendamos que se prepare con un mensaje corto en inglés por si este es el caso. 

  1. Encuentre los números de teléfono de su congresista. Una vez más, usted puede encontrar sus congresista locales y sus números de teléfono de la oficina en www.callmycongress.com
     
  2. Prepare una sola pregunta por llamada. Para eventos en persona, desea preparar una serie de preguntas, pero para las llamadas, desea mantenerlo sencillo. Usted y su grupo deben estar todos de acuerdo en llamar por un tema específico ese día. La pregunta debe ser acerca de un tema candente - por ejemplo. Una votación que está llegando, una oportunidad para tomar una posición, o alguna otra oportunidad sensible al tiempo. El siguiente día o semana, elija otro problema y llame de nuevo por eso.
     
  3. Averigüe con quién está hablando. En general, el empleado que contesta el teléfono será un interno, un asistente del personal, o algún otro miembro de la categoría más joven en la oficina de los MdC. Pero usted quiere hablar con el funcionario legislativo que cubre el tema por el que está llamando. Hay dos maneras de hacer esto: 

    Pida hablar con el empleado que maneja el asunto (inmigración, atención médica, etc.). El personal junior suele tener instrucciones de no decir quién es esa persona y simplemente tomar su comentario en su lugar.

    Otro día, llame y dígale a quien responda el teléfono: “Hola, ¿puede confirmar el nombre del empleado que cubre [inmigración / atención de salud / etc]?” El personal generalmente le dirá el nombre. Diga “gracias!” Y cuelgue. Pida hablar con el funcionario por su nombre cuando llame la próxima vez. 
  4. Si le sale el contestador automático, realice un seguimiento con el correo electrónico, y vuelva a hacerlo otra vez. Conseguir hablar con personal legislativo de alto nivel en el teléfono es difícil. Probablemente, el personal de menor rango le dirá: “Comprobé, y ella no está en su escritorio ahora mismo, pero ¿le gustaría dejar un mensaje?” Acepte y deje un correo de voz, pero no espere que lo llamen para contestar. En su lugar, después de que deje ese mensaje grabado, siga con un correo electrónico a la staffer. Si todavía no responden, siga intentándolo. Si todavía no responden, hágale saber al mundo que la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores lo está evitando.

    Los correos electrónicos del Congreso están estandarizados, así que incluso si la oficina del congresista no divulga esa información, probablemente puede adivinarla si tiene el nombre y apellido del empleado. 

    Direcciones de correo electrónico del Senado: Para el Senado, la fórmula es: StafferNombre de pila_StafferApellido@MoCLApellido.senate.gov. Por ejemplo, si Jane Doe trabaja para el senador Roberts, su dirección de correo electrónico es probable “Jane_Doe@roberts.senate.gov”

    Direcciones de correo electrónico de la casa: Para la Cámara, la fórmula es más simple: StafferNombredepila.StafferApellido@mail.house.gov. Por ejemplo, si Jane Doe trabaja en la Cámara, su dirección de correo electrónico es probable “Jane.Doe@mail.house.gov”
     
  5. Guarde una grabación de la conversación. Tome notas detalladas sobre todo lo que el personal le dice. Las citas directas son excelentes, y todo lo que te dicen es información pública que se puede compartir ampliamente. Compare las notas con el resto de su grupo e identifique las contradicciones en lo que les dicen a los electores.
     
  6. Reporte a los medios y a su grupo. Reporte a sus contactos de medios ya su grupo lo que el empleado dijo cuando llamó.

 

EJEMPLO DE DIÁLOGO DE LLAMADAS

Staffer: La oficina de la congresista Sara. ¿Cómo puedo ayudarle?

Llamador: Hola, soy un constituyente de la congresista Sara. ¿Puedo hablar con el empleado que maneja asuntos de nombramientos presidenciales?

Staffer: Será un placer anotar cualquier comentario que pueda tener. ¿Puedo pedir su nombre y dirección para verificar que está en el distrito del congresista?

Llamador: Claro. [De su nombre /dirección]. ¿Puedo preguntar con quién estoy hablando?

Staffer: Sí, soy Jeremy Smith.

Llamador: ¡Gracias, Jeremy! Estoy llamando para preguntar qué está haciendo la congresista sobre el nombramiento de Steve Bannon para servir en la Casa Blanca. Se sabe que Bannon dijo que no quería que sus hijos fueran a una escuela con judíos, y que dirigía un sitio web que promovía las opiniones nacionalistas blancas. Estoy sinceramente asustado de que un conocido racista y antisemita esté trabajando en la Oficina Oval. ¿Puede decirme lo que la congresista Sara va a hacer al respecto?

Staffer: Bueno, realmente aprecio que llame y comparta sus ideas! Por supuesto, no puedo hablar por la congresista porque soy sólo una ayudante de personal, pero puedo decirle que le pasaré sus preocupaciones.

Llamador: Se lo agradezco Jeremy, pero no quiero que simplemente pase mis preocupaciones. Me gustaría saber qué está haciendo la congresista para detener esto. [Si se quedan con la línea “Sólo soy un empleado”, pregúntele cuándo un empleado más alto le responderá con una respuesta a su pregunta.]

Staffer: Me temo que no tomamos posiciones en el nombramiento de personal.

Llamador: ¿Por qué no?

Staffer: Los nombramientos de personal son responsabilidad del Presidente. No tenemos control sobre ellos.

Llamador: Pero la congresista Sara tiene la capacidad de hablar y decir que esto es inaceptable. Otros miembros del Congreso lo han hecho. ¿Por qué la congresista Sara no está haciendo eso?

Staffer: Como he dicho, esta es la responsabilidad del Presidente. No es nuestro trabajo tener una posición sobre a quién elige él para su personal.

Llamador: Es asunto de todos si un hombre que promueve la supremacía blanca está sirviendo como asesor del Presidente. La congresista es mi representante elegida, y espero que ella hable sobre esto.

Staffer: Voy a pasar esa inquietud.

Llamador: Me parece inaceptable que la congresista se niegue a tomar una posición. Estaré notificando a mis amigos, familiares y periódicos locales que nuestra congresista no piensa que es su trabajo representarnos o responder a las preocupaciones de sus electores.

Conclusion

Picture2.jpg
El cambio no vendrá si esperamos a otra persona o algún otro momento. Somos los que hemos estado esperando. Somos el cambio que buscamos.
— President Barack Obama

Escribimos esta guía porque creemos que en los próximos años veremos un movimiento sin precedentes de estadounidenses levantándose en todo el país para proteger nuestros valores y a nuestros vecinos. Nuestro objetivo es proporcionar una comprensión práctica de cómo sus congresistas piensan, y cómo usted puede demostrarles la profundidad y el poder de la oposición a Donald Trump y la extralimitación del Congreso republicano. Esta guía no es una panacea, ni tampoco pretende existir de forma aislada. Le imploramos que combine las estrategias de esta guía con un compromiso más amplio para crear una sociedad más justa, construir el poder local y encarar a la injusticia y el racismo sistémicos.

Por último, esta guía está pensada como una trabajo en proceso de evolución que esperamos seguir actualizando a medida que la resistencia a la agenda de Trump tome forma. Estamos felices de ofrecer apoyo a cualquiera que esté interesado en desarrollar las tácticas descritas en esta guía y esperamos que si le resulta útil, o si pone alguna de las tácticas descritas anteriormente en acción, nos haga saber cómo le va. Siéntase libre de contactarnos por Twitter con preguntas, ediciones, recomendaciones, comentarios / historias sobre lo que le resultó útil o cualquier otro comentario escribiendo a: @IndivisibleTeam, @ezralevin, @angelrafpadilla, @texpat, @Leahgreenb (una lista parcial de gente activa en Twitter) o envíe un correo electrónico a IndivisibleAgainstTrump@gmail.com.

Buena suerte. ¡Ganaremos!