Donald Trump llegó a la presidencia a pesar de haber perdido el voto popular. Trump intentará usar su mayoría en el congreso para reformar a los Estados Unidos según sus ideas racistas, autoritarias y corruptas. Si los progresistas vamos a detener esto, debemos enfrentarnos de manera indivisible a Trump y a los miembros del Congreso que harían cumplir su voluntad. Juntos, tenemos el poder de oponernos y ganar.

Todo esto lo sabemos porque ya lo hemos visto antes. Los autores de esta guía son ex-funcionarios de congresistas que fueron testigos del surgimiento del Tea Party. Vimos a estos activistas enfrentarse a un presidente popular con un gobierno para el cambio y una supermayoría en el Congreso. Los vimos organizarse localmente y convencer a sus propios miembros del Congreso de rechazar la agenda del Presidente Obama. Sus ideas eran incorrectas, crueles y teñidas de racismo—y ganaron.

Creemos que para proteger a nuestros valores, a nuestros vecinos y a nosotros mismos debemos montar una resistencia similar en contra de la agenda de Trump. Pero esta resistencia debe estar basada en los valores de inclusión, tolerancia e imparcialidad. Trump no es popular. No ganó el voto popular, y su mayoría en el Congreso no es amplia. Si una pequeña minoría en el Tea Party pudo detener al Presidente Barack Obama, entonces nosotros, que representamos a la mayoría, podemos detener la tiranía de Trump.

Con este fin, los siguientes capítulos ofrecen una guía detallada para los individuos, grupos y organizaciones que quieran replicar la estrategia exitosa del Tea Party para lograr que un grupo pequeño y dedicado de constituyentes se haga escuchar por el Congreso. La guía está pensada para ser útil tanto para fortalecer la determinación de los Demócratas como para debilitar la de los Republicanos pro-Trump.

Creemos que el curso de los próximos cuatro años dependerá de que la sociedad se mantenga indivisible contra la agenda de Trump. Creemos que aceptar promesas falsas o concesiones parciales solo fortalecerá la habilidad de Trump para victimizar a nuestros vecinos y a nosotros mismos. Esperamos que esta guía proporcione herramientas útiles para que el Congreso nos escuche y a todos aquellos que comparten esta convicción.

¿DE Y PARA QUIÉN ES ESTE DOCUMENTO?

Nosotros: Somos ex-funcionarios progresistas del Congreso que vimos al Tea Party detener la agenda del presidente Obama.

Nosotros: Estamos viendo un gran entusiasmo por luchar contra la agenda de Trump y queremos compartir información aportada por personas con conocimiento del funcionamiento interno del Congreso, sobre la mejor manera de influenciarlo para que lo haga.

Ustedes: Quieren hacer su parte para resistir la agenda de Trump y saben que necesitaremos más que llamadas y peticiones.

Ustedes: Deben usar esta guía, compartirla, editarla, hacerla suya y ponerse a trabajar.

AVISO A LOS INMIGRANTES Y NO CIUDADANOS

La Constitución de los Estados Unidos asegura representación para todos los individuos que viven en los Estados Unidos, independientemente de sus ingresos, raza, etnia, sexo, edad, o estatus migratorio. Los no ciudadanos, aunque carezcan del derecho a votar en las elecciones federales, tienen derecho a que sus representantes en el Congreso escuchen sus voces.

Este documento tiene el propósito de servir como un recurso para todas las personas que deseen participar más eficazmente en el proceso democrático. Si bien alentamos a los no- ciudadanos a que participen en la medida de lo que les es posible; cada individuo debe actuar hasta el punto en que le parezca apropiado, teniendo en cuenta sus circunstancias personales antes de involucrarse en cualquier acción.

Las personas no tienen obligación de proporcionar ninguna información de identificación personal a un miembro del Congreso o su personal. Es posible que se le solicite su nombre y código postal, pero esto es sólo para confirmar que la persona es un constituyente, y proporcionar esta información es estrictamente voluntario. A nadie se le requiere proporcionar ninguna información adicional, como dirección, número de seguro social, o estatus de inmigración.