Respuesta a las redadas de inmigración y otros ataques contra inmigrantes y refugiados

Una prioridad para la administración de Trump es montar un ataque coordinado contra inmigrantes y refugiados. Ya hemos visto como esto se manifiesta en prohibiciones contra musulmanes y refugiados, un aumento en el número de aplicaciones de leyes de inmigración dentro de los Estados Unidos, uso de perfiles raciales, acoso y violaciones de privacidad en la frontera. Esto es solo el comienzo. Trump está preparando una ola de redadas sin precedentes, tanto en número como en intensidad.

No es una exageración decir que los agentes de ICE están aterrorizando a nuestras comunidades,  vecinos y familias. Inmigrantes con miedo de ser detenidos y separados de sus familias están siendo empujados fuera de la vida pública, hacia las sombras en los márgenes de la sociedad. Esto no representa la idea de comunidad que queremos y no es una política por la cual la mayoría de Estadounidenses votaron. 

Somos Indivisibles en nuestra solidaridad con los Inmigrantes

Trump no va a dejar de aterrorizar a inmigrantes por voluntad propia. Somos nosotros los que vamos a tener que detenerlo. Movilizar a las comunidades en contra de estos ataques sigue siendo una prioridad para Indivisible. Creemos profundamente que el Congreso puede detener todas las políticas anti-inmigrantes de Trump. Indivisible seguirá presionando a miembros del Congreso para que hagan su trabajo y protejan a las familias que están siendo separadas, y consolide la democracia frente a este tirano. Sin embargo, proteger a nuestras comunidades requiere un compromiso aún más grande. Para lograrlo, vamos a apoyar los esfuerzos de grupos locales que buscan proteger a inmigrantes y otras comunidades vulnerables del terror que esta administración les está imponiendo.  

¿Qué más puede hacer usted?

Aunque la misión de Indivisible es fortalecer a grupos locales para que puedan materializar su poder como constituyentes del Congreso, también queremos reconocer la importancia de movilizar a su comunidad en contra de los ataques anti-inmigrantes. Para demostrar lo importante que este asunto es para todos nosotros, sugerimos entrar en acción con las siguientes actividades locales:

  1. Apoye a grupos de derechos de inmigrantes locales. Los grupos de inmigración locales son la primera línea de defensa en contra de la fuerza de deportación de Trump y necesitan su ayuda. Recomendamos conectarse con este tipo de grupo en su área, invitarlos a sus reuniones, compartir recursos y registrarse para recibir sus alertas. Es posible que tenga que hacer un poco de búsqueda para encontrar los grupos que operan cerca de usted, pero aquí hay un directorio con preguntas frecuentes en español aquí que puede ayudar lo en la búsqueda inicial.
     
  2. Ayude a diseminar materiales para que los inmigrantes conozcan sus derechos en su comunidad. Usted y sus vecinos pueden tener muchas preguntas sobre qué derechos y protecciones legales tienen los inmigrantes. Para un padre o una madre, estar informado puede ser la diferencia clave entre regresar a su hogar y sus hijos o caer en custodia de ICE. Recomendamos leer sobre estos derechos y diseminarlos entre sus amigos y familia. Puede encontrar recursos aquí y aquí.
     
  3. Asegúrese de que los oficiales locales no estén apoyando redadas. En algunos casos, oficiales locales, incluyendo departamentos de policía, están asistiendo a los agentes de ICEen sus redadas de inmigración. Este no debería ser su trabajo. Convertir a policías en oficiales de inmigración trae mas problemas que beneficios y quebranta la fe de la comunidad en sus oficiales de policía. Hable con sus oficiales locales y hágales saber que usted no quiere que actúen como oficiales de inmigración. Para leer unos puntos fundamentales para articular este mensaje, visite este enlace.

  4. Impulse a su gobierno local y otras instituciones a adoptar políticas de “santuario”. Ciudades, gobiernos locales y estatales, universidades, hospitales, clínicas y centros religiosos están adoptando políticas que pueden proteger a los inmigrantes de la aplicación de leyes de inmigración. Tener una política de santuario no es negarse a seguir la ley - es un compromiso a negarse a cooperar con oficiales de inmigración cuando no es necesario. Para más información sobre políticas de santuario, visite este enlace.

Caroline KavitResourceRow2